Marketing Inmobiliario: Open House

El Open House es una estrategia de marketing inmobiliario de moda en Estados Unidos que se está abriendo camino en toda Europa. Se basa en ofrecer una jornada de puertas abiertas en una vivienda determinada, un día fijado, para que cualquier interesado pueda visitarla sin cita previa. ¿Cómo se organiza un Open House?

Para que un Open House tenga éxito se deben seguir unos pasos en su organización.

Anunciar el evento con antelación

Anunciar el evento con antelación, eligiendo el día adecuado, con previsión de día luminoso y soleado, fuera del horario de jornadas laborales, o  bien en días festivos o puentes

Campaña de publicidad

Quince días antes hay que iniciar una campaña de publicidad en los medios tradicionales, periódicos, Webs, Redes Sociales, Radio , etc.

Preparar la vivienda

Preparar la vivienda para que luzca su mejor aspecto. Hay que vestirla de gala. Este acondicionamiento no solo consiste en una limpieza a fondo, sino que, además,  hay que adornarla. Puede ser necesario una redistribución de muebles, un cambio de luces, unos edredones nuevos, colocar estores que iluminen la habitación, etc. Hay que crear un ambiente confortable. Además, no solamente hay que tener en cuenta el efecto visual, sino también debemos cuidar el estímulo olfativo y auditivo.

Al entrar en la vivienda que se perciba un aroma agradable, suave, fresco, bien proporcionado por ambientadores naturales, o por los propios generados en la cocina por la cocción de un bizcocho o pastel, produciendo una sensación de querer quedarte.

Si, como fondo musical, escuchamos una bonita melodía, cálida y relajante, aumentará más la sensación de bienestar.

Todos estos detalles que parecen simples, que los propietarios muchas veces los consideran irrelevantes, no sabéis la influencia que tienen a la hora de valorar la visita por parte del comprador. El marketing sensorial es una estrategia que influye en la voluntad del comprador a través de estímulos visuales, olfativos y auditivos

Ofertar un producto competitivo

Ofertar un producto competitivo, una vivienda vendible en precio porque si está fuera de mercado es perder el tiempo.

Cambio de mentalidad

Esta técnica de marketing requiere un cambio de mentalidad tanto en  compradores como vendedores,  porque es algo a lo que no estamos acostumbrados, Además, los agentes comerciales deben estar bien formados para saber transformar las visitas en posteriores negociaciones, porque no es fácil que se hagan ofertas de compra en un Open house.